AHORA DECORA TUS TRAGOS

Otro elemento importante es contar con frutas para la decoración, puesto que su colorido siempre capturará la mirada del observador. Asimismo, no debemos olvidar los pequeños accesorios que le dan aún más detalle a la presentación como son las sombrillas de papel, los palitos agitadores (que pueden ser de plástico o de madera) y los sticks de madera.






Una vez que cuentas con todos estos ingredientes, procedes a adornar las bebidas de acuerdo al contenido. Si se trata de una bebida con jugos de frutas, lo ideal es colocarle una pieza de la misma fruta. En caso de usar naranjas o limones, lo ideal es colocar una rodaja con un pequeño corte lateral e insertarlo en el borde del vaso; lo mismo para el caso de la carambola (fruta estrella).
Si se trata de usar fruta fresca, como fresas, sandías o rodajas de kiwi, utiliza los sticks de madera tratando de fijarlos a la copa. En algunos casos podrás juntar algunas frutas para darle mayor vistosidad. En este caso puedes ayudarte con rodajas de piña y cerezas marrasquinas. Otro elemento es colocar sorbetes coloridos rectos y flexibles para darle más vida.


Algunos agregan sal a los bordes de la copa, generalmente cuando el trago es muy seco o amargo. Para darle color se deben utilizar esencias dulcoradas como la granadina o las cremas de menta o curacao, siempre en pequeñas cantidades siguiendo la receta.